Alrededor de 300 personas se van a dar cita en los próximos días en la ciudad en el marco de la IV edición del Torneo de Vela Ligera Melilla Ciudad del Deporte Real Club Marítimo en las modalidades de snipe, optimist e ilca. Entre las novedades de este Torneo que empieza el 9 de agosto está la ampliación en un día de las jornadas de competición y la creación de un trofeo que homenajea a quien fuera presidente del Club, José Manuel Calzado.
El presidente actual, Jerónimo Pérez, ha destacado la apuesta del Club por dar un carácter internacional a la prueba. De hecho, vienen regatistas de cinco países. Además, se pretende dar la máxima difusión transmitiendo las regatas por redes sociales a través de drones. A esto se suma lo visible que será desde la playa.
Pérez ha resaltado la alta participación en la clase snipe con 50 barcos cuyas tripulaciones harán dos pruebas al día durante tres jornadas.
Otro aspecto importante es el de la formación, de ahí que se aproveche el Torneo para realizar un clínic los días 7 y 8 en el que participarán 10 tripulaciones. Las clases correrán a cargo de Jan Abascal y de Víctor Pérez, que es campeón actual de la clase snipe.
En cuanto a la regata de optimis/ilca, Pérez ha adelantado que este año, como novedad, se va a hacer una regata costera que saldrá de Aguadú, será puntuable y servirá para crear el Trofeo José Manuel Calzado.
Pérez ha agradecido la colaboración imprescindible de la Ciudad y la marca Melilla Ciudad del Deporte para el desarrollo de este tipo de citas náuticas.
Para terminar, Pepe Latorre, del equipo organizador, ha resaltado que el Torneo se amplía un día a petición de los propios participantes.
Mientras que en la regata de optimist/ilca mantiene el número de inscritos, en snipe se ha crecido “un montón”. De hecho, será la segunda regata del circuito con un mayor de participantes, muchos de ellos internacionales.
El pronóstico de viento es suave, si bien Latorre confía en que a medida que pasen los días aumente.
Los snipes harán dos regatas al día, mientras que los optimist/ilca harán tres, salvo el día de la regata costera, que se hará una única prueba.