Tras la reunión que Somos Melilla y los representantes sindicales de los vigilantes de seguridad han mantenido, el líder de esta formación política, Amín Azmani, ratifica que el concurso público llevado a cabo para adjudicar el servicio de vigilancia de las dependencias de la Ciudad Autónoma ha quedado desierto porque es “un contrato malo hecho a espaldas de los trabajadores”. “Ha ocurrido lo esperable”, afirma.
El diputado denuncia la redacción, diseño y licitación de contratos que el Gobierno de Juan José Imbroda realiza a espaldas de las partes implicadas, algo que ha hecho también, insiste Azmani, con el servicio de limpieza viaria, el servicio de parques y jardines y el contrato del centro de menores.
Desde la formación aseguran que el fracaso del concurso ha sido consecuencia de la falta de garantías y el escaso margen de beneficio que el contrato conlleva. Además, el diputado ha denunciado que más de 50 vigilantes de seguridad serían despedidos en caso de proceder dicho contrato.
Azmani solicita que se cumpla la bonificación del 8 por ciento que se acordó que recibirían los empleados, además de la puesta en marcha de un refuerzo en el servicio del Parque Forestal y el Parque Hernández, ya que solo está previsto un solo vigilante para cada uno de los recintos.
Por todo ello, a través de la Asamblea la formación exigirá al Gobierno de la Ciudad que se modifique el pliego del contrato y que se sienten con los representantes de los trabajadores, además de que se redacte un pliego “atractivo” para las empresas y que se tengan en cuenta todas las reivindicaciones de los trabajadores de vigilancia privada.
Amín Azmani ha concluido ratificando que “la Ciudad Autónoma demuestra una y otra vez que no inspecciona los servicios que licita públicamente”, denunciando así que la Administración nunca ha sancionado a la actual empresa adjudicataria, a pesar de que, en palabras del diputado, “se han tirado cuatro años sin renovar la uniformidad de los trabajadores cuando el convenio dice que debe renovarse cada dos años, entre otros incumplimientos”.