Amlega presenta la guía rápida ‘Tengo una ITS, ¿y ahora qué?’, una iniciativa que se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años y que pretende concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual más diagnosticadas.
Señala Rafael Calatrava que se trata de un folleto que explica “con lenguaje muy neutro” de qué forma prevenir las ITS y qué hacer si se detectan algunos síntomas. En concreto, aporta información sobre el virus del papiloma humano, la sífilis, la gonorrea, la clamidia y las hepatitis A, B y C.
Recuerda el presidente de Amlega que en la asociación se reparten anticonceptivos, al igual que se hacen alrededor de 900 pruebas rápidas al año y se imparten charlas preventivas.
Por su parte, la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública señala que es un “orgullo” apoyar este tipo de campañas y avanza que desde la Ciudad Autónoma se continuará visibilizando la necesidad de mantener buenos hábitos sexuales. En este sentido, apunta que se está planteando trasladar la iniciativa a los centros educativos.