El director provincial Juan Ángel Berbel se ha reunido con los sindicatos educativos, un encuentro en el que se trasladaba que, “seguramente”, la empresa encargada de la construcción del CEIP Encarna León terminará este mismo mes de arreglar los fallos de seguridad y será entonces cuando se vuelva a pedir la licencia de primera ocupación y se procedería al traslado de las aulas modulares de Gabriel de Morales.
David Azancot es el presidente de ANPE Melilla. Apunta en La Mañana de COPE que el “interés” del equipo directivo es completar el traslado de alumnos, profesores y material “cuanto antes”. De cara al curso 2024-2025, por lo que aboga es por abrir más unidades en el CEIP Encarna León “para bajar y aliviar las altas ratios” derivando a alumnos de otros centros educativos.
De igual modo, se refiere David Azancot a los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno y a las 600 contrataciones previstas en el ámbito educativo “que son unos parches de empleo”. Cree que lo lógico sería que se pudiese contar con ese personal durante todo el curso lectivo, pero avanza que, “si todo va bien”, este año se incorporará “a finales del mes de marzo o principios de abril”, algo que califica de “surrealista”.
Además, el director provincial de Educación trasladó a los sindicatos que el ministerio “sigue estudiando” la posibilidad de liberar los fondos necesarios para externalizar el servicio y que todos los institutos de Melilla puedan contar con seguridad privada “al menos” a la entrada, salida y en el tiempo de recreo.