El responsable de ANPE Melilla, David Azancot, considera que la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, al no haberse reunido con los sindicatos, ha perdido una “oportunidad estupenda” para conocer realmente los problemas educativos de la ciudad y poder revertir la situación actual.
En declaraciones a COPE Melilla, ha comentado que él aprovechó la recepción con Pilar Alegría, durante la inauguración del CEIP Encarna León, para hacerle llegar algunas de las mejoras que se requieren en el ámbito de la educación local, pero lamenta que la ministra no accediera a reunirse con las organizaciones sindicales de una manera oficial.
Entre las reivindicaciones del colectivo educativo, señala Azancot, está la necesidad de que las sustituciones se realicen en tiempo y forma, que aumente el número de plazas paras próximas oposiciones o que la Administración externalice y sufrague la vigilancia privada de los institutos para evitar los problemas que últimamente se están registrando.
Además de mejorar la climatización de aulas, Anpe recuerda que hay que adecuar el complemento específico de los docentes, tal y como se ha hecho con el personal de Justicia. Además, exige que se convoque y se reúna al Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, puesto que estamos a dos meses de que finalice el curso escolar y no se ha realizado ni un solo encuentro, señala.
Lamenta el responsable de Anpe Melilla que la ministra se haya limitado a dar una respuesta “políticamente correcta” a muchas de estas reivindicaciones e incide en que Pilar Alegría podría haber sacado al menos una hora para haberse reunido con los sindicatos durante los dos días que ha permanecido en la ciudad.
Sostiene que, si no se revierte la situación educativa, Melilla seguirá estando a la cola de los marcadores de rendimiento académico, fracaso y abandono escolar.