La Asamblea de Melilla ha aprobado este viernes la segunda adenda (de prórroga) del convenio entre la Ciudad y el Imserso para el concierto de plazas y la atención integral de los usuarios del Centro Gámez Morón, que tendrá una duración de un año.
Aunque este punto ha contado con el visto bueno de todas las formaciones políticas que conforman el arco parlamentario, Somos Melilla ha pedido al Gobierno Local que solicite una mayor cuantía al Estado para estas dependencias, ya que la actual es “insuficiente”.
Amín Azmani entiende que hay que trasladarle esta petición al Imserso, institución que ha continuado enviando a Melilla la misma partida durante los últimos años pese a que la situación del centro y las necesidades de los usuarios, dice, han ido cambiando.
Azmani insiste en que este centro “es muy antiguo” y que presenta muchas deficiencias que demandan una reforma integral. A ello, suma la necesidad de ampliar la plantilla de trabajadores y de mejorar sus condiciones laborales. Entiende que todos estos aspectos bien se podrían llevar a cabo si se contara con un mayor presupuesto por parte del Estado.
Por último, exige a la Ciudad que “inspeccione y vigile” todos los servicios que, como este, son externalizados.
La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública comparte lo expuesto por Somos Melilla, en el sentido de que la partida que llega del Imserso no es suficiente. Recuerda que este abona unos 665.000 euros anuales frente a los dos millones de euros, aproximadamente, que aporta la Ciudad.
Randa Mohamed remarca que su Gobierno está haciendo todo lo posible, manteniendo las reuniones pertinentes, para mejorar la financiación que destina el Imserso a la ciudad no sólo al Gámez Morón, sino a otros servicios que se prestan en Melilla.
No obstante, lamenta que el Estado no le dé la suficiente importancia a Melilla y que siempre se ampare en asegurar que se mejorará el presupuesto de cara al siguiente ejercicio.