El manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, ha sido aprobado este miércoles en el pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla. Ha sido con la única abstención del diputado de Vox frente al voto a favor del resto de partidos políticos.
La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, ha sido la encargada de leer este texto con el que la corporación ha mostrado su apoyo a todas las personas y entidades que luchan contra la violencia de género que, tal y como destaca, es “un problema social, una cuestión de estado y de ciudad”. Y es que, en lo que llevamos de año, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.
El manifiesto de la Ciudad Autónoma también recuerda la importancia de la Ley Integral contra la Violencia de Género, cuya aprobación por el Congreso de los Diputados hace 20 años ha permitido “romper la impunidad de la violencia de género” y ha hecho posible la puesta en marcha de recursos económicos para conseguir su erradicación.
A pesar de estos avances, el manifiesto con motivo del 25 de noviembre también reconoce que queda mucho por hacer para la erradicación de todas las violencias machistas.