La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) organiza una gala lírica el 16 de febrero a las 21.15 horas en el Teatro Kursaal. Así dará el pistoletazo de salida a lo que queda de temporada.
Con entrada libre hasta completar aforo, destaca Ángel Lasheras que los protagonistas serán el coro de la asociación y cuatro solistas, que interpretarán los fragmentos “más conocidos” de numerosas óperas y zarzuelas. Señala que la intención es ofrecer una gala llena de “diversidad”. En este sentido, resalta que se “enlazarán diferentes dúos combinando las voces de los solistas”.
Por otro lado, agradece el director musical el “interés” de la consejera Fadela Mohatar para la “pronta restauración” del Kursaal. Dice que, aunque Asbanor ha actuado en los últimos meses en otros espacios muy bien acondicionados, en el teatro “se escuchan mucho mejor las voces y los instrumentos”.
Por su parte, Sergio Rincón avanza que la siguiente actuación será el 15 de marzo en la iglesia del Sagrado Corazón. En este caso, se interpretará el Réquiem de Gabriel Fauré, una “obra sacra” con la que Asbanor “participará en una festividad tan importante como la Semana Santa” un día antes del pregón.
Ya el 12 de abril concierto de primavera y en la Semana del Cine, que este año se celebrará del 6 al 12 de mayo, interpretará conocidas bandas sonoras.
Añade el presidente de Asbanor que en abril los alumnos de la Escuela de Música ‘Paula Guillén Gallego’ expondrán todo lo aprendido en el curso 2023-2024 en las calles de la ciudad y avanza que los integrantes del coro harán una “pequeña gira” en Alicante para acabar la temporada.