Asier Gómez es el ganador de la segunda edición de la Olimpiada Regional de Informática y, por lo tanto, será el representante de Melilla en el certamen nacional que se va a celebrar del 4 al 6 de abril en A Coruña.
La directora provincial de Educación felicita a los centros educativos que se implican en este tipo de olimpiadas, “que son una manera de fomentar y de cursar todo lo pedagógico a través de otras actividades que, al final, les motivan para participar y seguir aprendiendo”. Elena Fernández Treviño indica que la asignatura de programación está “prácticamente” implementándose “ahora” en los nuevos ciclos y en los nuevos estudios.
En la II Olimpiada Regional de Informática han participado doce alumnos, “lo que supone el doble de participantes que en la edición del año pasado”, por lo que Fernández Treviño ha felicitado al coordinador Carlos Campoy, quien explica que la prueba ha consistido en doce ejercicios de programación. Los participantes son alumnos de la ESO y del Ciclo Formativo de Grado Medio del IES Leopoldo Queipo. “Los participantes han dispuesto de tres lenguajes de programación, en C++, en Java o en Python. Cada uno de los ejercicios lo podían resolver en cualquiera de esos tres lenguajes”, señala y apunta que, los alumnos han podido ver a través de una pantalla la clasificación en tiempo real para desarrollar la competición entre ellos.
Los tres primeros clasificados de la II Olimpiada Regional de Informática son Asier Gómez, Hassan Bouchih y Mohamed Mohamed, a quienes se les ha hecho entrega de un diploma y de un trofeo.