La Asociación de Tropa y Marinería Española denuncia “el golpe” a la conciliación familiar del personal militar destinado en Melilla; así como del resto de funcionarios y trabajadores cuyas familias viven fuera de la ciudad autónoma. Critica que se haya eliminado la conexión con Almería que partía el viernes por la tarde y regresaba el domingo por la noche.
La asociación evidencia que el mes de enero ha supuesto “no solo que la compañía Balearia deje de prestar servicio en la línea marítima Melilla-Almería, siendo sustituida por el Grupo Armas Trasmediterránea, sino que varíen sus días y horas de conexión, eliminando la ruta que salía de la ciudad autónoma el viernes después del mediodía y volvía la noche del domingo”.
ATME lamenta que esta reducción del servicio suponga “un duro golpe a la conciliación de la vida familiar con la profesional de los cientos de militares destinados en Melilla y cuyas familias residen en la península. No se puede olvidar que Almería es un importante nudo de comunicaciones desde el que los militares pueden tomar distintos medios de transporte a sus residencias familiares”.
La Asociación muestra su malestar ante esta “paulatina reducción de servicios que perjudica no solo al personal militar, sino también a trabajadores públicos, de empresas privadas, estudiantes, turistas, etc”.
ATME reclama a la administración, especialmente al ministerio de Defensa a que adopte o proponga las medidas necesarias para paliar este serio problema.