Esta mañana ha atracado en el puerto de Melilla el crucero de lujo ‘Azamara Quest’ con más de 600 pasajeros y casi 400 tripulantes de nacionalidad americana que han llegado desde Alicante y que esta noche se marcharán hacia la Costa del Sol.
Ildefonso Menéndez de África Travel celebra que hasta 158 turistas han decidido contratar excursiones para conocer la ciudad con rutas de senderismo por Rostrogordo, en las Cuevas de Conventico, la panorámica de Melilla y rutas gastronómicas que, en su mayoría, han completado todos los cupos.
Valora el trabajo que se está realizando desde la Autoridad Portuaria para incrementar la llegada de cruceros a Melilla, recibiendo en el mes de abril cuatro buques de gran eslora y siendo el 2024 el mejor año para este sector, que está en auge porque los principales problemas que presenta el sector turístico pasan por la falta de plazas hoteleras y el precio del transporte, situaciones que ser subsanan de esta manera.
Menéndez afirma que se está esperando “como agua de mayo” la puesta en marcha del pantalán de cruceros que hará que el desembarque de los pasajeros sea más cómodo con un espacio reservado para la entrada de autobuses.