Aulas Culturales abre el plazo de matriculación para los 27 talleres que en unos 15 días comenzarán después de haber podido salvar todos los obstáculos en el camino, sobre todo, el problema con el contrato de limpieza.
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha explicado que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma la orden para comenzar a recibir mañana mismo las inscripciones.
Apunta Fadela Mohatar que este periodo de tiempo se ha aprovechado para dar un “lavado de cara al edificio” sustituyendo los aires acondicionados, realizando pequeñas reparaciones, se ha pintado el edificio, se han puesto nuevas cortinas y se han forrado los asientos del salón de actos, que aún está a la espera de contar con un nuevo escenario y un equipo se sonido de última generación. Asimismo, adelanta que próximamente se realizará una obra de “mayor envergadura” en la cubierta para evitar los problemas de filtraciones de agua.
La directora de Aulas Culturales, María Pérez Sevilla, afirma que el profesorado está “muy contento” de que dé comienzo el plazo de matriculación para este curso que, aunque será más breve de lo normal, no por ello va a suponer una “bajada de calidad”.
Detalla que no existe un plazo determinado para recibir las solicitudes, que se podrán formalizar en la misma sede, en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano o a través de la Sede Electrónica, pero se espera que en un par de semanas puedan dar inicio las clases.
Finalmente, en cuanto al problema con la contratación de los servicios de limpieza que dejó en una situación “delicada” a numerosas trabajadoras de la empresa Hércules que estuvieron un año sin cobrar sus nóminas, serán subrogadas a la nueva adjudicataria del concurso que, determina la popular, no quedará desierto ya que varias empresas han presentado oferta y, precisamente esto, es lo que ha permitido que se haya podido abrir el periodo de inscripciones para retomar la actividad en Aulas Culturales.