El Sindicato Unificado de Policía asegura que la frontera con Marruecos vive estos días un tránsito similar al que se produce durante la temporada de verano en la Operación Paso del Estrecho. Así lo ha afirmado su secretario general, quien explica que las festividades navideñas también son una época de gran afluencia de personas y vehículos. Por ello, se está registrando un aumento de los tiempos de espera en el paso fronterizo, sobre todo debido a las autoridades marroquíes.
Jesús Ruiz Barranco define este aumento del tránsito entre España y Marruecos como “una OPE” en diciembre. Según el secretario del SUP, este repunte se viene dando desde comienzos de mes todos los días desde primera hora tanto a pie como en vehículo.
Ruiz asegura que las autoridades españolas tienen una gran “agilidad” y que se han habilitado los puestos suficientes para realizar un buen servicio. Sin embargo, lamenta el efecto “embudo” que se provoca en el lado marroquí de la frontera al tener solo un puesto habilitado para todos los interesados.
El secretario del Sindicato Unificado de Policía explica que se ha realizado una gestión “sin problemas” para cubrir las bajas de los agentes que se van de vacaciones.