El presidente de Somos Melilla se ha pronunciado sobre la puesta en libertad de los miembros de CpM, que se encontraban hasta ayer en prisión con motivo de la operación Santiago-Rusadir.
Amín Azmani considera que tanto el presidente de la formación (Mustafa Aberchan) como los exconsejeros de Coalición por Melilla (Dunia Almansouri, Rachid Bussian, Mohamed Ahmed y Hassan Mohatar) “tienen el deber” de explicar y dar cuenta a la ciudanía melillense de las graves acusaciones que recaen sobre ellos. Entiende que tienen que defenderse porque hasta ahora únicamente se ha conocido una versión de los hechos, la que se ha filtrado “a cuentagotas” a través del auto judicial con una información “parcial e inconexa”.
El presidente y diputado de Somos Melilla defiende también que hay que respetar la presunción de inocencia, así como el procedimiento judicial que debe cumplir con todas las garantías procesales.
Al margen de lo apuntado, aplaude que los miembros de CpM se hayan podido abrazar y encontrar con sus familiares porque, reconoce, haber estado en prisión preventiva no tiene que ser una situación fácil.