«Después de meses de espera y de incumplir todos los plazos y las formas habidas y por haber», el Gobierno del Partido Popular (PP) «se ha dignado hoy» a remitir a los partidos de la oposición el proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad, pero Amin Azmani califica de «vergonzoso y lamentable» que tan sólo disponen del fin de semana para estudiar y debatir unas cuentas anuales de más de 364 millones de euros.
El diputado de Somos Melilla no entiende que ese borrador se haya entregado este viernes y que el lunes próximo arranque su debate en la Comisión de Hacienda, reuniones que se sucederán a lo largo de toda la semana para tratar el presupuesto de, entre otras, las áreas de Medio Ambiente y Naturaleza; Educación, Juventud y Deporte; Presidencia, Administración Pública e Igualdad o de la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento. Cree que esta premura «es una falta de lealtad institucional y una absoluta falta de rigor». «Evidentemente, haremos lo que podamos y vamos a trabajar a marchas forzadas para intentar hacer un debate lo más sano posible, pero esto es una falta de seriedad total y rotunda», dice.
Sostiene Amin Azmani que el de dos días «es un plazo reducido a la mínima expresión para que prácticamente no haya debate». Insiste en que «no se puede no hacer la tarea en tiempo y forma y pretender que los grupos políticos de la Asamblea analicen en tan sólo dos días los presupuestos de Melilla». De hecho, apunta que en las comisiones que se convoquen exigirá el respeto que se merece la Asamblea de la Ciudad «y la consideración que se merecen los diputados de la Asamblea».