Según ha podido saber Popular Televisión, Amín Azmani está la espera de sentencia por el impago a un jugador del CD Intergym, club del que era presidente. Habría, al menos, una decena más de afectados, aunque únicamente Mimun Mohamed ha interpuesto denuncia. Cabe recordar que el club recibió más de 140.000 euros de subvención de la Ciudad Autónoma y más 21.000 euros correspondientes a otras dos subvenciones adicionales que convocó el área de Deporte.
Mimun Mohamed afirma que Amín Azmani le debe a él, y al menos a unos 10 compañeros más, 6 nóminas, el finiquito y la indemnización por despido improcedente (cuantía que asciende a 8.000 euros) desde el año 2022.
Mohamed, que sí habría dado el paso de denunciar, ha llevado a Azmani ante los tribunales. El juicio tuvo lugar este martes y se encuentra a la espera de sentencia.
El resto de afectados, según nos indica el exjugador, no habría denunciado creyendo en las falsas promesas de pago del actual presidente de Somos Melilla.
Mimun Mohamed, que afirma haber sido contratado en 2022 directamente por Azmani, reconoce no haber firmado nunca contrato laboral con el club. El exfutbolista asegura que Azmani ha prometido a otros exjugadores pagarles “con una subvención que la Ciudad le otorgaría próximamente”.
Mimun Mohamed indica también que el resto de jugadores, a los que se les pasó el plazo para poder interponer denuncia, se muestran arrepentidos de no haberlo hecho y de haber creído las promesas de Azmani.
Una curiosa forma de salvar parte de la deuda contraída con los futbolistas, afirma Mimun, era descontar parte de ella “dándoles de comer en el restaurante Bambú” del que era socio.
Mimum Mohamed, que dice sentirse estafado, afirma que como futbolista este proceso “le ha pasado factura”.
Por su parte, Amin Azmani, ha aprovechado el receso del pleno de control, celebrado esta mañana, para replicar a Mimun Mohamed. Se desvincula de la deuda y acusa al anterior consejero de Deporte, Rachid Bussian, de no haber otorgado una cantidad mayor que, según Azmani, este les prometió.
En declaraciones en exclusiva a Popular TV Melilla, Rachid Bussian, exconsejero de Deporte, niega haber prometido 200.000 euros al Intergym, como así afirma Azmani, así como los 40.000 euros de los que también ha hablado el expresidente del club. Bussian califica de “invenciones” las acusaciones de esta mañana de Azmani y recuerda que la cantidad otorgada al equipo, 140.000 euros, “era mayor a la del resto de equipos de la misma categoría”. El exconsejero recuerda que las deudas contraídas por un club, “no son responsabilidad de la CAM”.