El director provincial de Educación ha salido al paso del comunicado remitido por Vox con el que la formación ha denunciado las irregularidades que, a su juicio, se han cometido en las oposiciones para el ingreso al Cuerpo de Maestros. Juan Ángel Berbel asegura que “siempre se actúa con rigor normativo en cualquiera de las actuaciones administrativas que se llevan a cabo con independencia de las incidencias que puedan surgir en cualquier proceso”.
En declaraciones a COPE Melilla, el socialista ha rechazado uno por uno los argumentos dados por esta fuerza política. En primer lugar, Berbel indica que la composición de los tribunales se hizo pública el pasado 4 de junio en la página del ministerio.
El director provincial reconoce que le causa cierto “sonrojo” que Vox diga lo contrario, sobre todo cuando es un documento público al que puede acceder cualquier ciudadano. Insiste en que se publicó la conformación de los tribunales de todas las especialidades, tanto de Ceuta como de Melilla.
De igual modo, asegura que la Dirección Provincial no ha registrado “ninguna notificación formal de personas que hayan sido recusadas para formal parte del tribunal, ni antes ni durante el proceso”.
Respecto al principio de paridad, que según Vox no se ha cumplido en los tribunales de Educación Infantil, Berbel aclara que esta se mantiene y respeta “siempre y cuando se pueda”. Si bien, señala que hay veces que no se puede garantizar si en una determinada especialidad, como es esta, hay más mujeres que hombres, lo que influye lógicamente a la hora de formar los tribunales.
En Educación Física, por ejemplo, pasa lo contrario que hay más hombres que mujeres en la especialidad y, por ende, en los tribunales.