En declaraciones a COPE Melilla, el director provincial de Educación ha destacado el alto número de personas que se han examinado este año en las oposiciones al Cuerpo de Maestros. Juan Ángel Berbel indica que el 87 por ciento de los admitidos, se presentó este domingo a un examen que les puede garantizar una plaza fija en la enseñanza de Melilla. La jornada, indica, transcurrió sin incidencia alguna.
El socialista ha detallado que en total se han presentado 743 personas de las 848 inscritas. En Educación Primaria han sido 239; 213 en Infantil; 78 en Educación Física; 98 en Pedagogía Terapéutica; 21 en Música, 49 en Inglés, y 45 en Audición y Lenguaje.
El director provincial de Educación contrapone la situación de Melilla con la de otros puntos del país donde se ha ausentado un porcentaje mayor de opositores. Es el caso de Valencia, Extremadura y Canarias con un 30, 33 y un 50 por ciento, respectivamente.
Berbel confía en los aspirantes de la ciudad hayan realizado un buen examen y recuerda que, a partir de mañana, comenzarán a defender ante el tribunal la unidad didáctica correspondiente. La idea es que este proceso de oposición esté finalizado sobre el 12 o 13 de julio.