Juan Ángel Berbel avanza que, “si todo va acorde a lo indicado”, a principios de febrero volverá a pedir la Dirección Provincial de Educación a la Consejería de Fomento la licencia de primera ocupación del CEIP Encarna León. Explica en La Mañana de COPE que ya han finalizado “las dos últimas reparaciones” en las escaleras que conectan con las pistas deportivas y que será esta semana cuando la dirección técnica de la obra comprobará que, “efectivamente”, esas mejoras se han ejecutado conforme al informe que en septiembre de 2023 redactó el área que dirige Miguel Marín en el que se reflejaban fallos de seguridad.
En caso de que se obtenga esa licencia de primera ocupación “antes de Semana Santa” se procedería al traslado de las aulas modulares de Gabriel de Morales, “jugando con ese periodo vacacional”. El interés del equipo directivo es completar el traslado de los 309 alumnos, profesores y material cuanto antes y, de hecho, señala que, “en principio”, la mudanza no sería demasiado complicada “puesto que ya hay mucho material que se ha ido llevando a las nuevas instalaciones”.
Con respecto al futuro de esas aulas modulares, “cuya titularidad pasaría a ser municipal”, señala que todo depende de las previsiones de uso que tenga la Ciudad Autónoma para esa parcela, si bien reconoce que, “obviamente”, lo más idóneo es que siguiese teniendo una finalidad educativa. Apunta que, “ahora mismo”, podrían dar respuesta a entre 150 y 200 alumnos de cero a tres años, “un tramo en el que tanta necesidad tiene la Administración local”.