Bomberos y Policía Local intervinieron el pasado 5 de enero en alrededor de una treintena de incidencias provocadas por la alerta amarilla.
Explica Daniel Ventura que el 112 recibió 110 llamadas, de las que 31 derivaron en 16 actuaciones por parte del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, el servicio de Prevención y Extinción de Incendios actuó en 18 ocasiones a lo largo de la tarde de la cabalgata de los Reyes Magos. Además de resolver la caída de árboles, cascotes y farolas, participaron en “la recogida de gatos que se encontraban en situación de peligro” y en varios incendios de contenedores.
Por su parte, la Policía Local resolvió diversas incidencias, como una mordedura de perro y amenazas a dos agentes. También actuó en colaboración con los bomberos en “algunas de sus intervenciones”, como en la retirada de vehículos dañados por la caída de árboles y farolas.
Agradece el consejero de Seguridad Ciudadana la labor de los profesionales de su área y el apoyo que prestó un equipo de 20 voluntarios de Protección Civil.