Comisiones Obreras celebra la vuelta al anterior sistema de bonificaciones del 50 % a las cuotas de la Seguridad Social, una de sus principales reivindicaciones en el último año, y recuerda que “ha abogado siempre” por la derogación del Real Decreto que modificó el sistema.
El secretario general de Comisiones cree que la bonificación que se suprimió en septiembre del pasado año es “vital” para la economía de la ciudad, ya que beneficia tanto a los trabajadores como al tejido empresarial.
En este sentido, Francisco López ha dicho que su sindicato va a hacer lo posible para que parte de la bonificación revierta en los trabajadores, tal y como se acordó en su día, pero que no todas las empresas lo han respetado.
Ahora López espera que se vuelvan a incrementar las contrataciones y que la bonificación sea efectiva también a los trabajadores para que revierta en el consumo local.
El sindicato insiste en que “era imprescindible” la derogación del sistema que entró en vigor en septiembre de 2023 ya que, lejos de suponer un incentivo para el empleo, ha frena la contratación.