La Federación de los Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Melilla denuncia “la falta de atención” de la Administración local con las trabajadoras de la Escuela Infantil Virgen de la Victoria, trabajadoras que se manifestaron durante toda la semana pasada porque serán trasladadas a la guardería de San Francisco, en el Rastro.
El sindicato desmiente a la Ciudad Autónoma y niega que se haya informado “debidamente” a la plantilla y a las organizaciones sindicales de esta decisión y pide que se paralice el traslado del personal, ya que, a su juicio, estas trabajadoras son un “daño colateral” de una situación “incierta” que se está dando en la escuela infantil de San Francisco como “supuestos pliegos desiertos o sentencias judiciales por cesión ilegal de trabajadores”.
Comisiones Obreras exige que se celebre una reunión formal con la plantilla en la que se apruebe, además, mediante un documento vinculante, la cobertura de los puestos vacantes indispensables para poder ofrecer un servicio de calidad.
En caso de persistir esta situación, añade, “este colectivo se reserva el derecho de promover otras acciones reivindicativas que la ley otorga”.