El delegado sindical de Comisiones Obreras en Correos, Juan Diego Román, ha denunciado que parte de la plantilla no cuente todavía con los uniformes de verano que debe facilitar la empresa, una situación que afecta «prácticamente» a la mitad del personal.
Este hecho que puede parecer que no es importante cobra especial relevancia, explica, debido a los problemas que se están dando con los clientes melillenses a la hora de entregar la paquetería. Muchos de ellos, asegura Román, no abren la puerta de sus casas a los repartidores porque “no pueden identificarlos de ninguna manera”.
Comisiones Obreras critica también la forma en la que se están repartiendo las vacaciones por cuanto los trabajadores, dice, no tienen posibilidad de elegir la fecha en la que desean descansar. Desde el sindicato se ha realizado una campaña de información para que los trabajadores “se conciencien de que las vacaciones son suyas” y que tienen derecho a elegir el periodo de días libres que quieran.
Entendiendo que no es de recibo que toda la plantilla se vaya al mismo tiempo de vacaciones, Román sí ha puntualizado que la empresa puede realizar las sustituciones y contrataciones pertinentes cuando la situación así lo requiera.