El sindicato espera que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) anule los pliegos para hacer unos nuevos “que recojan las reivindicaciones del sector”.
La Sección Sindical de Seguridad Privada de Comisiones Obreras señala que el objetivo de esta impugnación es que se anule estos pliegos, se rehagan y se contemplen las reivindicaciones del sector como el incentivo económico que redunde en el trabajador para paliar la negativa de las empresas de abonar el plus de bonificación a la seguridad social.
Comisiones Obreras denuncia que el nuevo acuerdo aumenta el techo de gasto en pro de las entidades licitadores, pero no para beneficiar a los trabajadores. Además, indica que el nuevo acuerdo contractual tiene “errores de bulto” que son “imposibles de cumplir”.
En este sentido, se puntúan los planes de Igualdad y el que va contra el acoso laboral y sexual y el sindicato local especifica que esto debe estar incluido en el contrato por Ley y no puede suponer un plus para optar a la adjudicación.