CCOO teme que el contrato de emergencia de cien días del servicio de ayuda a domicilio finalice sin que la Ciudad Autónoma y el Imserso lleguen a un acuerdo “por la modificación de unas cláusulas”, de ahí que haya convocado una manifestación frente al Palacio de la Asamblea. Asimismo, advierte de posibles “acciones legales” si a mediados de marzo sigue sin encontrarse una alternativa.
El secretario general de CCOO muestra su preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajadores y usuarios del servicio de ayuda a domicilio, porque “podrían verse afectados”. Cree que se trata de una cuestión de “dinero que no se entiende”, ya que Ceuta -ciudad “del mismo color político”- ha cerrado un acuerdo con el Imserso con el mismo presupuesto que se destina a Melilla.
Asegura Francisco López que, en caso de que finalice el contrato de emergencia y se despida a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, se “emprenderán demandas” para que se subrogue al personal una vez salga el nuevo pliego, “independientemente de la indemnización por el tiempo no trabajado”.
Insiste en que desde CCOO no se quedarán “con las manos quietas” y defenderán este servicio “tan esencial” que ya en agosto se quiso reducir sin éxito. Asegura que en el actual contrato se señala que “no habrá prórroga”.