CCOO Melilla ha organizado una mesa informativa en la Plaza de las Culturas con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, «para denunciar que las violencias machistas siguen atravesando las vidas de las mujeres y que esto supone una gravísima vulneración de sus derechos humanos, contraria a nuestras democracias».
Patricia Chaparro, Maria Ángeles Asensi y Ursula Sanchez han sido las encargadas de leer el manifiesto del sindicato, que también ha organizado un minuto de silencio «en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género».
La campaña de CCOO del 25N este 2024 expresa el compromiso sindical de lucha colectiva contra las violencias machistas, dentro y fuera del ámbito laboral y por todas
las mujeres, «pero con especial atención a las compañeras racializadas, que con mayor frecuencia pueden encontrarse en situaciones de vulnerabilidad».
En el centro de la campaña se sitúan dos proyectos de vital importancia sindical: el estudio exploratorio “Mujeres migrantes ante el acoso sexual y por razón en sexo en los entornos laborales: barreras visibles e invisibles desde una mirada interseccional y antirracista. Propuestas para la acción sindical”; y la “Guía práctica contra el acoso sexual” elaborada durante el último año por el grupo de expertas del Observatorio de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de CCOO.