Comisiones Obreras plantea convocar movilizaciones en los próximos días para exigir a Correos que refuerce la plantilla, después de que los efectivos contratados para la época navideña finalicen el viernes su contrato.
Juan Diego Román cree que esto va a provocar que la situación “se vaya a tornar difícil” para la plantilla, porque las ocho personas que se habían incorporado a reparto y paquetería se marcharán dejando que el servicio de “calidad” que se ha ofrecido hasta ahora se vaya “al traste” porque faltarán cinco personas en turno de mañana y tres de tarde. Esto entrañaría complicaciones para el personal, que ya está valorando realizar movilizaciones a partir del 19 de enero para “velar por la seguridad y la salud de los empleados”. Dice que la realidad que van a vivir los trabajadores de reparto es que van a tener que recorrer grandes distancias a pie “de un barrio a otro”.
Román está pendiente de acordar el calendario con UGT para materializar la fecha y hora de las concentraciones con el objetivo de “forzar a Correos a tomar la decisión de ampliar la plantilla” porque o bien no se cumplen los criterios mínimos de calidad en el servicio o, si se cumplen, “es a costa de la salud de los trabajadores”.