Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado esta mañana una nueva concentración a las puertas de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública “porque continúa la incertidumbre” en cuanto al futuro del servicio de ayuda a domicilio. Achaca Francisco López “a un tema político” el retraso que ha sufrido un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y el Imserso. En lo que se confía es en que esa delegación de competencias “llegue a tiempo” para que, de este modo, se pueda prorrogar un contrato de emergencia “que finaliza el 26 de marzo”.
Cree el secretario general de Comisiones Obreras que el hecho de que este asunto “se le haya ido de las manos” a la Administración local puede suponer el “posible” despido de 30 personas “y dejar de dar cobertura” a 300 usuarios. No obstante, asevera que la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública “lo tiene muy fácil”. Plantea que el área que dirige Randa Mohamed confirme que, “pase lo que pase”, se continuará prestando la ayuda a domicilio y que, hasta que se asuma la delegación de competencias, publique “ya” un nuevo contrato para que la actual adjudicataria mantenga el servicio desde el 26 de marzo.
Ana Redondo es una de las usuarias del servicio de ayuda a domicilio que esta mañana ha acompañado a Comisiones Obreras en su reivindicación. Recuerda que hablamos de “muchas” personas que están solas, que no tienen a nadie y que dependen de los cuidados y de la compañía de estas trabajadoras.