COO y CSIF muestran su disconformidad con las declaraciones en las que Daniel Ventura afirma que el centro de menores de Purísima tiene un “excedente de plantilla” como consecuencia de la disminución del número de usuarios.
Explica CCOO que, “independientemente del número de menores”, el centro debe contar con los profesionales necesarios para garantizar una atención integral y señala que la reducción de la plantilla provocaría una merma en la calidad asistencial. Asimismo, añade que “en cualquier momento” los usuarios pueden duplicarse y “encontrarnos con un déficit” de trabajadores, como ya sucedió antes del cierre de la frontera.
Por su parte, CSIF señala que para el “buen funcionamiento” del centro de menores se requiere personal de limpieza, mantenimiento, enfermería, cocina y técnicos, entre otros perfiles, y recuerda que existen diferentes turnos, lo que hace que los trabajadores “no se encuentren prestando servicio de forma simultánea”. Por otro lado, trasmite el “malestar” de los profesionales al ver que sus puestos podrían peligrar y después de que hayan ofrecido su servicio cuando el centro tuvo una “sobreocupación alarmante sin percibir ni solicitar ninguna mejora laboral ni económica”.
Ambos sindicatos instan al Gobierno que encabeza Juan José Imbroda que el pliego de condiciones tenga en cuenta estas reivindicaciones y se apruebe con “empatía”, manteniendo todos los puestos de trabajo