Comisiones Obreras y UGT se concentran frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para reclamar que el Imserso y la Ciudad Autónoma alcancen cuanto antes un acuerdo para prorrogar el servicio de ayuda a domicilio y que lancen el nuevo contrato para incluir mejoras.
Francisco López ha reconocido que durante las reuniones mantenidas con los responsables del Gobierno local se ha obtenido “buena información” sobre este asunto, aunque determina que “aún quedan muchas dudas”. El secretario general de CCOO en Melilla se pregunta cuál es el problema para no comenzar con la prórroga cuanto antes, si todas las partes están de acuerdo.
Reconoce que hay cuestiones que se van a “judicializar” para que las trabajadoras puedan demandar su despido y ser subrogadas de una empresa a otra, pero denuncia López que existe un problema importante porque unos 200 usuarios se quedarían “sin servicio”.
No comprende cómo la consejera ha comentado la cantidad de dinero que se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado en este asunto cuando su propio partido votará en contra de este documento. Desde Comisiones Obreras se insiste en esta duda, “que es razonable”, en torno a la continuidad del contrato y, por este motivo, ambos sindicatos mantendrán las concentraciones hasta que se produzca la prórroga.
Juan Cañadas, miembro del Comité de Empresa de UGT, apunta que se trata de un problema que ya se viene denunciando desde marzo del año pasado y que es ahora el Gobierno actual el que debe “solucionar la papeleta” de la plantilla y los mayores que necesitan de este servicio.