Cecilia González Casas advierte de que el conflicto de los trabajadores del Centro de Menores de la Purísima se está “cronificando”.
La diputada de CpM denuncia que hasta ahora no se han encontrado alternativas a las reivindicaciones vertidas por los trabajadores de estas instalaciones y exige al Gobierno local “un modelo de gestión que garantice eficazmente la realización de ese servicio en el tiempo”.
González Casas lamenta que esta disputa se esté alargando, originando así “una situación irregular derivada de la empresa que lo gestiona a firmar el contrato suscrito en 2021 entre la misma y la CAM, asunto que finalmente está judicializado”, ha apostillado.
Asimismo, incide en que esta es “una situación de temporalidad que no es buena ni aconsejable para los más de 137 trabajadores, como tampoco para los menores allí residentes”.
De este modo, la diputada cepemista condena que, pese a que el Gobierno de Imbroda notificó en la Asamblea “que la empresa Tragsa se haría cargo temporalmente de la gestión del Centro hasta en tanto se pudiese resolver la situación”, esto no se ha producido.
Además, desde la formación localista solicitan que se efectúe “una comisión especial para evaluar la posible gestión de la Purísima a través de un organismo autónomo dependiente de la CAM o cualquier otra entidad que otorgara una configuración jurídica conjunta a Purísima y al Centro Asistencial”.