CEPROMEL celebra que el Gobierno local esté cumpliendo con su compromiso de lanzar ayudas para los comercios afectados por las obras de larga duración y cuantifica en tres millones de euros la cuantía que compensaría las pérdidas económicas sufridas durante estos 19 meses.
Yamal Selam lamenta en los micrófonos de COPE Melilla que en una zona tan comercial como es la calle García Cabrelles “es inasumible” que se alarguen por más de un año unos trabajos que acumulan una importante demora.
A pesar de haber mantenido numerosos encuentros con el exconsejero de Medio Ambiente en la pasada legislatura, se prometió una ayuda económica que finalmente “no tuvo presupuesto”. El presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales que lucha por los intereses de la patronal en el Rastro se congratula que el Gobierno local esté cumpliendo con los tiempos marcados en la reunión mantenida con Miguel Marín y Fadela Mohatar.
Recuerda que el pasado año se analizaron los datos económicos de todos los comercios instalados en la zona afectada y reflejaron que las pérdidas estaban cuantificadas entre un 60% y un 90%, llegando seis de ellos a tener que cerrar definitivamente. Por todo esto, afirma Selam que se espera “como agua de mayo” la publicación de la convocatoria de ayudas de Proyecto Melilla porque es “vitad y fundamental para que siga la actividad económica”.
Desde CEPROMEL se entiende que los comercios que se han visto obligados a cerrar deberían incluirse entre los beneficiarios de este programa. Expone que, en el análisis realizado previo a las elecciones del mes de mayo, las pérdidas ascendían a unos 1,7 millones de euros solo en los comercios “a pie de obra” de la calle que ha estado cortada al tráfico, no adyacentes.
Cree que, transcurridos estos meses, la cuantía aumenta a los 3 millones de euros que fue precisamente la cantidad que se reclamó en las alegaciones presentadas a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el presente año.