El presidente de Cepromel ha pedido al Ejecutivo local que de cara al año que viene retome la propuesta que le hizo la asociación para mejorar y rehabilitar las instalaciones del Mercado Central, convirtiéndolo no solo en un punto de compras, sino también en un espacio que cuente con locales de hostelería y con una zona de juego, de ocio y tiempo libre, para los más pequeños.
Yamal Sel-Lam recuerda que este proyecto ya se le presentó al Gobierno “hace tiempo” y defiende la importancia de acometer esta actuación para revitalizar el barrio del Rastro ya que el mercado, dice, es “el pulmón económico” de la zona.
El presidente de Cepromel ha indicado que también es necesario modernizar y mejorar los accesos del aparcamiento del mercado que, actualmente, dice, “está abandonado”.
Preguntado por qué cuantía sería necesaria para llevar a cabo estas actuaciones, calcula que se requeriría una partida superior al millón de euros “para hacer algo en condiciones”. Señala que la idea no es otra que convertir al mercado en un “lugar atractivo” donde se puedan realizar las compras, consumir en los locales de hostelería y crear una zona de juego para los pequeños de la casa.
Pero para revitalizar y mejorar el barrio, Sel-Lam es consciente de que “hacen falta más cosas” como mejorar la limpieza, acabar con la venta ilegal en la vía pública, contar con más presencia policial y, en definitiva, mejorar la seguridad ciudadana.