Cerca 150 personas participarán en la temporada de playa de este año, en la que se ha conseguido mantener 4 banderas azules. Además, próximamente se instalarán unas 650 sombrillas nuevas.
El presidente de la Ciudad ha sido el encargado de izar la bandera azul y ha presentado oficialmente la nueva temporada de playa. Se trata de 4 banderas azules repartidas entre La Hípica, Los Cárabos, San Lorenzo y Galápagos.
Juan José Imbroda ha destacado que el color de estas banderas significa que Melilla tiene playas bonitas, cómodas y que ofrecen una serie de servicios a los melillenses. Igualmente confía en que sirvan de reclamo para atraer turistas.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha explicado que entre los 150 trabajadores, que participarán en esta temporada, aparecen puestos para apoyo a personas con movilidad reducida y necesidades especiales, dos embarcaciones para la “anticontaminación” y recogida de residuos en el mar, socorristas, personal de protección civil, policías locales que frecuentarán el paseo marítimo, entre muchos otros.
Igualmente, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza ha asegurado que la semana que viene o la siguiente se instalarán 650 sombrillas nuevas, que se unirán a la renovación del mobiliario de la playa, las 25 pasarelas, 57 duchas y lavapiés, 2 zonas de baño adaptado y 9 aseos, entre otros servicios. En total, el gasto para este año asciende a unos 800.000 euros.