El sindicato CGT ha llevado a la Inspección de Trabajo de Melilla a las diferentes empresas que han gestionado el centro de menores de La Purísima por sus «actuaciones contra el derecho de vacaciones».
Así lo han dado a conocer a través de un comunicado en el que han explicado que el personal no puede hacer uso de los días de vacaciones que tienen pendientes de disfrutar de 2024. «Se viola el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores que prohíbe tácitamente que las vacaciones puedan ser sustituidas por una compensación económica», recuerdan.
«Las empresas Arquisocial como saliente y Tragsatec como entrante el mes pasado, en lugar de liquidar entre ellas para subrogar legalmente, han procedido a vetar
a la plantilla el derecho a disfrutar los días de vacaciones que restaban de 2024 y orquestado que la saliente abonase unas pírricas cuantías en las nóminas de las personas afectadas intentando librar a la entrante de la obligación de permitir su disfrute a quienes aún le restaban días de vacaciones por disfrutar», señalan desde CGT.