Coalición por Melilla pretende “destapar las mentiras” del Partido Popular después de que, tal y como afirma Rachid Bussian, las medidas recogidas en el programa electoral presentado en las elecciones de mayo bajo el título de ‘Melilla conectada’ no se hayan recogido en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el 2024.
El diputado cepemista ha expuesto que, lejos de reducir los impuestos para los melillenses, se ha producido un “aumento considerable” con mayor carga impositiva en el IBI, se ha aminorado la partida destinada al bono alquiler joven hasta los 18.000 euros o no se han cimentado las bases para cambiar la figura jurídica del Centro Asistencial.
Lamenta que, si el resumen que realiza el presidente Juan José Imbroda es “o cambiamos la ciudad o nos vamos a hacer puñetas”, no se haga paralelamente una labor de autocrítica del periodo de 20 años que el Partido Popular ya ha estado al frente de la Administración local.
Cree Rachid Bussian que “todos son excusas” que no sirven para tapar la realidad, que es que el debate del borrador de las cuentas para este año llega con cuatro meses de retraso, con partidas sin detalle, muchas imprecisiones y que “se han olvidado de los más desfavorecidos”.
Critica desde CpM que la cuantía para el arreglo de la periferia se haya reducido a solo 560.000 euros, mientras han reservado cientos de miles de euros para “conocer las costumbres de unos barrios a otros”.