Se amplía el horario para el depósito de residuos y enseres en el punto limpio del Camino Huerta de Hidúm nº 9 y se abre la posibilidad a comercios, oficinas, empresas y pequeñas industrias a utilizar el servicio de manera gratuita, como hasta ahora podían hacer los particulares. De este modo, el horario se prorroga de 8.00 horas a 20.00 horas, de lunes a domingo.
Daniel Ventura señala que estas modificaciones parten del “firme empeño” de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza en mejorar el orden y la sostenibilidad de la ciudad.
El consejero recuerda el servicio de recogida de enseres que la empresa Valoriza Medioambiente efectúa también de manera gratuita. De este modo, los demandantes del servicio “ni siquiera hace falta que se desplacen al punto limpio”, ha señalado.
Entre los materiales que particulares y empresas pueden depositar en el punto limpio destacan podas, colchones, neumáticos, metales no ferrosos y ferrosos, palés, pilas, residuos peligrosos, baterías y pinturas, entre otros. Según el material que se recicle habrá una limitación concreta de veces que el usuario podrá utilizar el servicio. Para el depósito de podas se podrán realizar dos viajes al mes, mientras que para los enseres como colchones y muebles la cantidad límite de viajes que el usuario podrá efectuar será de seis al mes.