Suliman Abdeselam Mohamed, de Comisiones Obreras, ha valorado muy positivamente el encuentro que el Comité de Empresa del Centro de Menores de La Purísima ha mantenido con la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, y con el director general del Área del Menor y la Familia para abordar el contrato de gestión de estas dependencias.
En declaraciones a COPE Melilla, aplaude que la Administración local quiera acortar los plazos, tal y como permite la ley, para que la adjudicación del servicio se realice antes de finalizar el año.
El Comité también ha destacado el hecho de que se esté trabajando en un nuevo contrato en el que contempla la subrogación de la totalidad de la plantilla, la inclusión del Plus de Residencia y la aplicación de las tablas salariales del IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores.
Desde Comisiones Obreras se ha aprovechado para denunciar los continuos problemas que se han dado con la empresa encargada de gestionar el centro de menores, entre otras cosas, porque Arquiscoail no está cumpliendo una sentencia judicial del año 2022 que la obliga a respetar las tablas salariales del IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores, algo que no está sucediendo a día de hoy.
Este hecho, unido a otras cuestiones, condena el Comité, está provocando una pérdida económica a los trabajadores de entre 300 y 500 euros.