Comisiones Obreras llevará a la Fiscalía las amenazas e intimidaciones que está sufriendo el secretario general de Centros Socioeducativos del sindicato y trabajador de Alvalop. Ha comparecido para denunciar públicamente las prácticas de la empresa que gestiona 5 de las 7 ludotecas públicas, a la que instan a que pague lo que adeuda a su personal.
El sindicato reitera que Alvalop debería ser solvente y no depender de los pagos de la Ciudad, que tiene 90 días para abonar sus servicios. El asunto ha llegado a tal extremo, ha dicho hoy en rueda de prensa Francisco López, que al sindicato no le queda más remedio que acudir a la Fiscalía. Y es que, dice, Alvalop no se limita a no pagar a su personal en tiempo y forma, sino que, además, está amenazando al portavoz de la plantilla. El líder de Comisiones no sólo respalda completamente a Paulino Puerto, sino que avala cada una de sus manifestaciones públicas.
López reitera la necesidad de que la empresa sea solvente e Insta a Alvalop a que busque avales porque no puede depender en exclusiva de los pagos de la Ciudad.
El secretario general de CCOO ha asegurado que la empresa ya tiene dos sanciones por sendas faltas graves con la Administración y corre el riesgo de perder el servicio como ocurrió con Arquisocial en el centro de menores de Purísima.
Por su parte, José Luis Tormo, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones, ha anunciado que las concentraciones de los jueves a las puertas de la Consejería de Políticas Sociales continuarán, dado que el área que dirige Randa Mohamed debe velar por el cumplimiento del contrato.
De seguir así las cosas, Comisiones cree que lo razonable sería que la Ciudad rescindiese el contrato con Alvalop.