El secretario general de Comisiones Obreras de Melilla ha pedido a UGT que se pronuncie claramente sobre si va a firmar o no el nuevo convenio que se quiere impulsar para el sector del comercio, que lleva paralizado desde el pasado mes de noviembre a la espera de que los ugetistas le den el visto bueno.
En declaraciones a COPE Melilla, Francisco López ha explicado que los empresarios han dado de plazo a las organizaciones sindicales hasta el próximo 28 de mayo para que lleguen a un acuerdo. En caso contrario se levantarán de la mesa de negociación.
El secretario general de Comisiones Obreras de Melilla ha comentado que su sindicato está a favor de suscribir este convenio, pero indica que no es el caso de UGT que está en contra de que se haya cambiado el plus de transporte por otro llamado plus de asistencia.
López ha querido dejar claro que, en caso de no llegar a un acuerdo, se perdería la subida salarial del 4 por ciento prevista para 2024 para los trabajadores. Además, del 6 por ciento para los años 2025 y 2026 en total.
Los empleados del pequeño comercio tampoco disfrutarían de otras series de ventajas que se contemplan en el nuevo convenio y que están relacionadas con los días festivos y las bajas.
En este punto, Comisiones Obreras quiere saber si UGT tiene o no la intención de firmar el convenio para el sector del comercio que beneficiaría a unos 1.000 trabajadores en la ciudad. Le reprocha que desde noviembre “esté mareando la perdiz”.