Comisiones Obreras no ve con buenos ojos la propuesta que ha hecho Coalición por Melilla, formación que plantea que el Gobierno de Imbroda se ofrezca para acoger a algunos de los menores extranjeros no acompañados que han llegado a Ceuta, aliviando así la presión migratoria que sufre la ciudad hermana.
En declaraciones a COPE Melilla, Suliman Abdeselam Mohamed, presidente del Comité de Empresa, recuerda que Melilla es una ciudad fronteriza y entiende que, como tal, no se puede arriesgar a que de la noche a la mañana se registre un salto y no se cuente con el espacio suficiente en el centro de menores.
Incide en que “estamos en una situación de alerta” por la presión migratoria que se está registrando en el país y sostiene que, por ello, “tenemos que ser precavidos”.
No obstante, el sindicalista sostiene que hay que ser solidarios con la situación que están viviendo Canarias y Ceuta, especialmente, con la llegada continua de inmigrantes irregulares a sus costas. Si bien, considera que deben ser las comunidades que tienen una menor presión migratoria las que den un paso adelante.
En este sentido, recuerda que no es la primera vez que la ocupación de los centros de menores era buena y que todo cambió a consecuencia de un salto.