Comisiones Obreras reconoce que no entiende la actitud que UGT ha adoptado en torno a la firma del convenio para el sector del comercio, que todavía no se ha rubricado.
Su secretario general en la ciudad, Francisco López, deja claro que, si no se llega a un acuerdo, entraría en vigor el Estatuto de los Trabajadores con el que empeoran las condiciones laborales, ya que el último convenio quedo derogado.
Lo que se ha intentado hacer, ha dicho López, es un nuevo acuerdo que sea mejor que el Estatuto de los Trabajadores, recogiendo muchas de las reivindicaciones que tenía el sector como los días festivos, el plus de residencia, el plus de bonificación o una subida salarial progresiva durante los próximos tres años.
El secretario general de Comisiones Obreras en Melilla no entiende que si UGT estaba en contra de este acuerdo decidiera retirar la demanda que tenía en los juzgados. Sostiene que, desde el 10 de junio, tras llegar a un acuerdo con Acome, han tenido tiempo para firmar el acuerdo. Lamenta que no haya sido así.
Además, le reprocha que diga que Comisiones Obreras se ha “replegado” a lo dicho por Acome cuando UGT, subraya, no ha modificado nada de las cuestiones que, al parecer, ahora quiere cambiar.
López tiene claro que toda esta polémica se debe al conflicto que existe en torno a la apertura de tarde de los comercios durante la Feria. Asimismo, cree que deberá explicarles a sus afiliados el hecho de que no se llegue a un nuevo acuerdo y entre en vigor el Estatuto de los Trabajadores.