Daniel Conesa señala que el Estado podría prorrogar el actual contrato marítimo en función del tiempo que se tarde en resolver el recurso presentado por Armas Trasmediterránea y por el que se ha suspendido provisionalmente el proceso de adjudicación.
Destaca el consejero del Gobierno local que es “frecuente” que se paralice un proceso de este tipo si uno de los licitadores se ampara en “su legítimo derecho a recurrir”, porque, de lo contrario, se podría producir un “mal mayor”.
Insiste en que el pliego de condiciones incluye unas cláusulas “nada favorables” y resalta que el hecho de que se busque un barco de menos de cinco años no implica que sea de calidad. Asimismo, subraya que separar el concurso en dos lotes podría generar “competitividad”, un aspecto que considera importante.
Por otro lado, no comprende el motivo por el que la secretaria general del PSOE compara las tarifas de ahora con las de 2017 cuando se ha incrementado el presupuesto en ocho millones de euros, una subida que debería verse traducida en “buenas actuaciones”.
Por último, espera que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales suspenda definitivamente el nuevo contrato marítimo para que el Ministerio de Transportes “escuche” las peticiones que ha elevado el PP, porque son “bastante mejores” que las propuestas del Gobierno central.