Daniel Conesa tacha a Gloria Rojas de “mentirosa compulsiva y fanática sanchista” y critica las declaraciones en las que afirma que es una “broma de mal gusto” que el PP quiera solicitar la encomienda de gestión del Ingesa en Melilla.
Asegura el popular que la “broma” es que la líder socialista no mencione la huelga de los médicos ni la gestión que está haciendo su partido a nivel nacional, perjudicando la situación sanitaria de la ciudad. Asimismo, reprocha que el director territorial está “completamente desaparecido” a pesar de que las concentraciones de los facultativos cumplirán mañana diez meses
Por otro lado, desmiente que el PP paralizara las obras del Hospital Universitario con el gobierno de Mariano Rajoy y defiende que fueron los propios técnicos del Ingesa los que “se negaron a firmar un modificado que era un pastón”, lo que provocó que la adjudicataria acudiera a los tribunales.
Por último, defiende que la ayuda al alquiler de 600 euros mensuales para los médicos que contempla el anteproyecto de los Presupuestos Generales de 2024 es una medida con la que la Ciudad Autónoma “colabora para tener la cartera de servicios cubierta y no con las carencias de la actualidad”.