Esta semana se ha constituido en el Campus Universitario la nueva comisión mixta de la Cátedra Melilla Sefarad’, formada por el Gobierno local y la UGR.
La reunión, que se celebró en el salón de juntas de la Universidad de Granada, sirvió para formalizar la nueva composición de la comisión, una vez incorporados los miembros del actual Gobierno local, así como los cambios por jubilación por parte de la Universidad de Granada.
Una vez constituida la nueva comisión se hizo balance de actividades, exposiciones y publicaciones, así como las pendientes de ejecutar en el presente ejercicio.
Esta cátedra, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para investigar y difundir la cultura judía en Melilla, pertenece a la Universidad de Granada que es la única institución con un plan de estudios dedicado “al mundo sefardí”.
Por parte del Ejecutivo local, asistieron las consejeras de Presidencia y Cultura, Marta Fernández de Castro y Fadela Mohatar; el diputado de Universidades, Jesús Romero, y la directora general del área, María del Mar Alfaya.