Este viernes tendrá lugar en el seno asambleario un Pleno de Control al Gobierno de Juan José Imbroda. En este sentido, Coalición por Melilla interpelará al Ejecutivo local por los mercados públicos y sobre la posible implantación de unos planes de empleo específicos para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El grupo cepemista, ante su primera interpelación, señala que los mercados de la ciudad se encuentran “en franca decadencia” y pide al Gobierno que adopte una serie de medidas que “recupere la actividad de estos espacios, como sucede en otras ciudades españolas”, a través de un plan general de innovación y de transformación.
En cuanto a la segunda cuestión que pondrá CPM sobre la mesa, su diputado, Emilio Guerra, indica que “las estadísticas y porcentajes de paro posicionan a Melilla a la cabeza tanto a nivel nacional como europeo”.
De este modo, Guerra critica que el Partido Popular haya rechazado todas las medidas propuestas por esta formación en pro de la empleabilidad juvenil. Así pues, el diputado local insiste en que “Coalición por Melilla no va a cejar en su empeño” y volverá a pedir al Ejecutivo acciones en este sentido para reducir el desempleo entre los jóvenes.