Coalición por Melilla considera que las ayudas que ha previsto el Gobierno local para los comerciantes del Rastro, García Cabrelles y General Margallo “son insuficientes” para compensar las pérdidas que han sufrido los empresarios de esta zona por las obras que se han llevado a cabo en la vía pública.
En declaraciones a esta casa, el diputado de CpM, Emilio Guerra, ha señalado también que muchos serán los afectados que se van a quedar fuera de esta convocatoria de ayudas debido a los trámites y exigencias que ha establecido la Administración. Considera que, por estas razones también, el presupuesto que se ha reservado, y que asciende a 1, 2 millones de euros, no se va a agotar.
Tras remarcar que esta convocatoria de ayudas “no cumple las expectativas” del sector empresarial, el cepemista acusa al Gobierno del Partido Popular de “incumplir, nuevamente, su programa electoral”. Asegura, además, que existe mucho descontento al respecto, sobre todo, indica, teniendo en cuenta que han sido mucho los negocios que han cerrado o que han visto mermada su actividad económica.
Cabe recordar que hasta el 4 de septiembre se podrán solicitar las ayudas destinadas a la reactivación de los establecimientos afectados por las obras “de larga duración” que se han llevado a cabo en la zona del Rastro, García Cabrelles y General Margallo. El presupuesto reservado es de 1,2 millones de euros y la cuantía máxima que podrá recibir cada empresario será de 17.000 euros.