El Pleno de Control al Gobierno ha arrancado este viernes con la primera interpelación de CpM con la que la formación cepemista ha querido conocer qué proyectos, a corto y medio plazo, va a llevar a cabo el Ejecutivo de Imbroda para paliar la alta tasa de paro y aumentar las afiliaciones a la Seguridad Social.
El diputado Emilio Guerra considera que sería un “error” confiar únicamente en el sector público como única fuente generadora de empleo en la ciudad, de ahí que entienda que desde la Administración local se deba apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos para incentivar la inversión privada y, por ende, la creación de nuevos puestos de trabajo.
CpM lamenta los indicadores de exclusión social y de empobrecimiento que se registran en Melilla y señala que, según los datos de la última Encuesta de Condiciones de Vida, la ciudad no sale muy bien parada y “arrastra cifras que están muy por debajo de la media nacional”.
Emilio Guerra pone el acento en la gran desigualdad y “brecha social” que, a su juicio, existe en la ciudad y que, en un futuro, puede ser origen de conflicto. Por ello, defiende que es necesario que la Administración local, aun no teniendo las competencias de empleo, promueva políticas activas que redunden en la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevos yacimientos de empleo.
En este sentido, ha criticado que el Gobierno local haya eliminado la Consejería de Empleo y ha instado al Ejecutivo de Imbroda a recuperarla teniendo en cuenta los retos y desafíos que tiene la ciudad por delante.