El Gobierno de la Ciudad reformará la Residencia de Estudiantes y Deportistas en fases para evitar el cierre total de la misma. Afirma Marta Fernández de Castro que Tragsa realizó, durante el pasado mes de octubre, una auditoría como paso previo al proyecto de rehabilitación integral del interior del edificio, el cual se ejecutará durante la segunda fase por parte de la empresa pública la cual también se encargará de la gestión de la residencia.
Durante el pleno de control Rachid Bussian ha lamentado que casi un año después de prorrogar el servicio de explotación de la residencia, se siga creando “indefensión” a los trabajadores del centro e incertidumbre a los estudiantes y deportistas. Ha recordado Bussian que el consejero de deporte afirmó que en junio el contrato estaría “en orden” pero hasta la fecha no existe alternativa habitacional para los usuarios y los trabajadores temen por sus puestos de trabajo, al tiempo que ha resaltado que los fondos para su rehabilitación fueron conseguidos durante su etapa como consejero de deporte mediante el Plan PIRED.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad, anuncia que reformará la Residencia de Estudiantes y Deportistas en dos fases para evitar el cierre total de la misma. Marta Fernández de Castro recuerda que Tragsa realizó, durante el pasado mes de octubre, una auditoría como paso previo al proyecto de rehabilitación integral del interior del edificio, el cual se ejecutará durante la segunda fase por parte de la empresa pública la cual también se encargará de la gestión de la residencia.
En cuanto a materia deportiva, Rachid Bussian ha aprovechado para preguntar por las cuantías que el Gobierno tiene comprometida para los deportistas individuales por cuanto afirma que existe “enfado y malestar” entre estos con el área de Deporte y su director general de Política Deportiva, por cerrarles la puerta y negarles apoyo, afirma el cepemista.
El Gobierno, por su parte, ha señalado que quien se equivocó en otorgar este tipo de ayudas a los deportistas individuales fue el anterior ejecutivo, puesto que, afirma que “se entregaron becas deportivas de forma arbitraria”. Y anuncia que habrá becas deportivas por valor de 70.000 euros, que están sobre la mesa “desde hace tiempo” pero que aún no han salido por problemas administrativos y de personal.