Coalición por Melilla denuncia que la Ciudad Autónoma solo ha realizado “anuncios políticos” para este año, pero no ha explicado de dónde proviene el aumento de 13 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2024 o qué ocurre con grandes contratos que dependen de competencias estatales como el Centro de Día o la gestión de la planta desaladora.
Rachid Bussian se pregunta cuál va a ser la previsión de ingresos del presente ejercicio para justificar esos nuevos contratos y los convenios anunciados por el presidente de la Ciudad con el Colegio de Médicos y Farmacéuticos, “de los cuales no se conoce nada”.
Critica que son unos presupuestos de más de 363 millones de euros y que, “a día de hoy, los grupos no tienen información”, a pesar de que el consejero de Hacienda se había comprometido a remitir toda la información a la oposición en estos días.
Lamenta Bussian que esto va a provocar un importante retraso para la aprobación definitiva del documento que no estará disponible hasta el mes de abril aproximadamente, “con el perjuicio que esto supone”.
Asimismo, el diputado cepemista expone la “crítica generalizada” en torno a los numerosos cortes de agua que se están produciendo en estas fechas señaladas. Insiste en que el consejero de Medio Ambiente aún no ha aclarado qué ha ocurrido con la gestión de la desaladora, ni a quién corresponde en la actualidad estas competencias.